El Globo
Tal declaración, específica y técnicamente razonada, la dio a El Globo el especialista Mazhar Al-Shereídah.
"Un amigo cumanés utiliza una especie de proverbio que dice: si nos vamos a morir, vamos enfermándonos", repite Al-Shereidah. conviniendo con ello, cíe plano, que tal incremento de precio determina un flujo inflacionario inevirabie.
Frecuentemente se hacen comparaciones entre el precio de la gasolina -en Venezuela y en países altamente desarrollados, como para demostrar cuan regalado paga el Venezolano el precio de su gasolina.
Le parece que ese tipo de juicio, dé comparaciones, es tanto insensible como irrespetuoso hacia el intelecto del hombre común venezolano. "Porque compara lo incomparable".
''Digo esto, porque aquí lo que gana un coronel, con 26 años de .servicio, es inferior a lo que gana una vendedora novata londinense, de 18 años de edad.
Quizás podemos decir que el obrero peor pagado en Italia, gana más que un senador o un ministro Venezolano. Por lo tanto, para comparar los precios de la gasolina de aquí y efe allá, primero se tendrían que tomar en cuenta las diferencias abismales en los niveles de ingreso, pasando por los índices de inflación, que mientras aquí .son del 40 por ciento, allá no pasan del 8 por ciento".
Se debe considerar también, advierte, que mientras ellos, los países desarrollados, no conocen prácticamente el fenómeno de la devaluación, nosotros ya hemos sufrido una devaluación superior a un millón por ciento desde el viernes negro.