DIARIO EL MUNDO ECONOMÍA & NEGOCIOS, jueves 5 de enero de 2012
“Los objetivos son internos. Elecciones y demostrar que no está del todo aislado”.
La visita a la región del líder del país islámico pareciera responder a la necesidad de demostrar logros, apoyo y solidaridad, “para hacer ver que tiene amigos, aliados, encontrar evidencias oficiales de simpatía”.
Ahmadineyad pretende romper el cerco que mantiene aislado a su país y permanentemente amenazado por naciones vecinas que sienten temor, y que generó con maniobras militares en el Golfo Pérsico y particularmente en el estrecho de Ormuz. Sin embargo, “la situación de Irán es muy aislada y no cambiará el panorama internacional ni tampoco su deteriorada imagen”.
Irán “está en una difícil situación petrolera, debido a que el precio no se encuentra en los niveles más satisfactorios, problemas en la seguridad de tránsito por el estrecho de Ormuz y también porque India y China –los principales consumidores de petróleo- bajaron sus niveles de compra e incluso están sustituyéndolo por el proveniente de otros mercados”.
“Indican que Irán verá su producción petrolera estancada, un creciente consumo interno, una economía golpeada por la inflación, y como complemento, -lo que pareciera seriamente- el congelamiento de activos externos”.
AHMADINEYAD BUSCA APOYO POLÍTICO REGIONAL
This entry was posted on 13 de julio de 2012 and is filed under Entrevistas Mazhar. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.
Con la tecnología de Blogger.