CONTROL DE CAMBIO

EL NACIONAL

17.06.2004

Mazhar Al-Shereidah
Analista económico y petrolero

CONTROL DE CAMBIO


“En primer lugar, es poco probable que el control de cambio se sostenga, porque no creo que haya algún rubro de consumo masivo que no esté ya satisfecho. Los requerimientos se sienten para rubros de consumo característicos de las clases A y B, sectores dispuestos a pagar el dólar del mercado paralelo. En cuanto a política fiscal, el Gobierno no apelará al cobro de más impuestos para obtener ingresos adicionales. No sería una medida popular introducir nuevos impuestos. No creo que esté en el horizonte de las decisiones gubernamentales en estos momentos. La situación con los bancos está en vías de solucionarse, aunque figura como parte de una agenda no pública, con contactos y conversaciones que tenderán a crear mejores condiciones económicas para el sector privado en 2004. Me siento optimista, moderadamente optimista.”


“En cuanto al tema petrolero, se espera que la inestabilidad externa continúe y con ella las fluctuaciones del precio petrolero. Claro que oscilando en una franja similar a la que hemos venido observando a lo largo del primer semestre. Es poco probable que Irak vuelva al mercado con sus niveles de exportación de preguerra y, en este caso, confío en que la OPEP ajustaría su producción para darle cabida a ese suministro extra sin afectar el precio en más de 2 dólares por barril. El marcador promedio rondará los 25 dólares”.

This entry was posted on 14 de mayo de 2010. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.