El ataque a Iraq tiene dolientes


El ataque a Iraq tiene dolientes

Caracas, martes 6 de julio de 1993

El conocido profesor Mahzar Al Shereidah, un iraquí criollizado, no termina de entender la actitud de aparente indiferencia del Go­bierno de Venezuela ante los da­ños sufridos por la sede diplomá­tica en Bagdad, tras el ataque misilístico de Estados Unidos, hace una semana.

En conversación con Economía HOY, el experto petrolero, con su habitual calma, pe­ro con evidente tristeza, habló sobre su país natal y manifestó su gran preocupación por la acción de Estados Unidos y su empeño en "destruir todo lo que signifique civilización, pensamiento, creatividad y cultura iraquí".

No disimuló su consternación por la impul­siva actitud del embajador venezolano en la ONU, Diego Arria, después del ataque de 23 mísiles estadounidenses sobre la capital ira­quí. "¿Por qué dijo que la Embajada de Ve­nezuela en Bagdad no fue dañada? ¿Lo hace para complacer a sus anfitriones estadouniden­ses? ¿Porque poco le importa lo que le pase a la sede? ¿Porque quiere expresar su acuer­do y consentimiento con la acción militar de EEUU?", se preguntó tratando de compren­der.

"La Embajada es alquilada, pero igual tie­ne extraterritorialidad Diego Arria es un in­condicional de Estados Unidos", dijo al co­mentar la reacción del diplomático.

En realidad, después de haber sido critica­do por algunos medios de prensa. Arria indi­có que se limitó a informar lo que le había di­cho la Cancillería, pero aun así, cabe la refle­xión de Mazhar Al Shereidah: "¿Qué habría pasado si la Embajada hubiera sido dañada por manifestantes iraquíes? ¿Habría protesta­do la Cancillería venezolana ante el Gobier­no de Bagdad o no?".

This entry was posted on 19 de mayo de 2010. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.