La paz para los árabes

DOMINGO HOY - 3 de octubre de 1993

La paz para los árabes


La lengua árabe, en la cual se redactó El Corán, conoce dos definiciones principales del concepto de paz: silm o salam, y sulh. La raíz silm está contenida en la palabra Islami, que significa dedicación total al ideal divino, aunque también paz con Dios, con los hombres y consigo mismo. En El Co­rán se habla de Paz más de cien veces. En setenta y tres casos se recurre a silm, en 30 a la expresión sulh o a términos derivados de am­bos vocablos. Citamos algunos ejemplos: "Si tus enemigos se inclinan a la paz, inclínate también a ella y confía en Dios: El oye y ve cada cosa' ' (8,61). "Oh, creyentes. ¡Entrad todos en la con­dición de la Paz! Evitad los pasos del demonio, que es nuestro enemigo de-clarado" (2,208). "Si'dos grupos de musulmanes se combaten, ¡reconciliadlos y difundid la justicia! Dios ama a los justos. Los creyentes son herma­nos: Haced entonces ac­tos de paz entre vuestros hermanos y temed a Dios, si deseáis que sea misericordioso" (49,9-

humildemente y en secreto, porque El no ama a los transgresores. Y no di­seminen la discordia sobre la tierra después que le fue concedida la paz, e invocadlo con temor y esperanza. La misericordia de Dios está cerca de quien hace el bien" (7,54-55). "Los siervos del Clemente son quienes caminan sobre la tierra con dignidad, y cuando los ignorantes se dirigen a ellos, responden: Significa dedicación total al ideal divino, aunque también paz con Dios, con los hombres y consigo mismo. En El Co­rán se habla de Paz más de cien veces. En setenta y tres casos se recurre a silm, en 30 a la expresión sulh o a términos derivados de am­bos vocablos. Citamos algunos ejemplos: "Si tus enemigos se inclinan a la paz, inclínate también a ella y confía en Dios: El oye y ve cada cosa" (8,61). "Oh, creyentes. ¡Entrad todos en la con­dición de la Paz! Evitad los pasos del demonio, que es nuestro enemigo de­clarado" (2,208). "Si dos grupos de musulmanes se combaten, ¡reconciliadlos y difundid la justicia! Dios ama a los justos. Los creyentes son herma­nos: Haced entonces ac­tos de paz entre vuestros hermanos y temed a Dios, si deseáis que sea misericordioso" (49,9-10). ''invocad a Dios hu­mildemente y en secreto, porque El no ama a los transgresores. Y no di­seminen la discordia sobre la tierra después que le fue concedida la paz, e invocadlo con temor y esperanza. La misericordia de Dios está cerca de quien hace el bien" (7,54-55). "Los siervos del Clemente son quienes caminan sobre la tierra con dignidad, y cuando los ignorantes se dirigen a ellos, responden: paz" (25,63).

Fuente: Diccionario comparado de las religiones monoteístas

This entry was posted on 19 de mayo de 2010. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.