La pertinencia o no del incre mento del precio de la gasolina, me parece que no parte de una premisa popularmente aceptada y democráticamente discutid

El Globo

La pertinencia o no del incre­mento del precio de la gasolina, me parece que no parte de una premisa popularmente aceptada y democráticamente discutida.

Tal declaración, específica y técnicamente razonada, la dio a El Globo el especialista Mazhar Al-Shereídah.

"Un amigo cumanés utiliza una especie de proverbio que di­ce: si nos vamos a morir, vamos enfermándonos", repite Al-Shereidah. conviniendo con ello, cíe plano, que tal incremento de pre­cio determina un flujo inflaciona­rio inevirabie.

Frecuentemente se hacen comparaciones entre el precio de la gasolina -en Venezuela y en paí­ses altamente desarrollados, co­mo para demostrar cuan regalado paga el Venezolano el precio de su gasolina.

Le parece que ese tipo de jui­cio, dé comparaciones, es tanto insensible como irrespetuoso ha­cia el intelecto del hombre co­mún venezolano. "Porque com­para lo incomparable".

''Digo esto, porque aquí lo que gana un coronel, con 26 años de .servicio, es inferior a lo que ga­na una vendedora novata londi­nense, de 18 años de edad.

Quizás podemos decir que el obrero peor pagado en Italia, ga­na más que un senador o un mi­nistro Venezolano. Por lo tanto, para comparar los precios de la gasolina de aquí y efe allá, prime­ro se tendrían que tomar en cuen­ta las diferencias abismales en los niveles de ingreso, pasando por los índices de inflación, que mientras aquí .son del 40 por cien­to, allá no pasan del 8 por ciento".

Se debe considerar también, advierte, que mientras ellos, los países desarrollados, no conocen prácticamente el fenómeno de la devaluación, nosotros ya hemos sufrido una devaluación superior a un millón por ciento desde el viernes negro.

This entry was posted on 19 de mayo de 2010. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.