Producción de crudo en Occidente sufre efectos del paro

ABN 13/05/2005

Producción de crudo en Occidente sufre efectos del paro

La baja producción de crudo que se registra dentro del volumen normal de Venezuela se debe, según el especialista petrolero Mazar Al Shereidah, al crimen premeditado que ejecutaron quienes se adhirieron al paro ocurrido entre diciembre de 2002 y febrero de 2003.


Así lo respondió este viernes durante su participación en un foro realizado en la sede de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), al ser consultado en torno a la disminución de la producción que se presenta en Pdvsa Occidente.


“Sería injusto adjudicar la responsabilidad de lo que está pasando a la gente que ha hecho lo posible por recuperar la producción y los daños”, indicó.


Según el analista, las personas responsables de los yacimientos tenían pleno conocimiento de que con el abandono de sus labores afectarían inevitablemente la vida de los pozos, lo cual calificó de crimen premeditado.


“Fue un crimen premeditado, porque sabían lo que estaban haciendo. El objetivo era colapsar un gobierno, sin medir el precio”, aseveró.


Estimó que el daño total acumulado del paro sabotaje, hasta el año 2004, es de unos 20 millardos de dólares (unos 43 billones de bolívares), de los cuales 13,5 millardos ó (29 billones de bolívares) corresponden a la industria petrolera, y el resto a los demás sectores de la economía nacional.


Por otra parte, el especialista en materia energética manifestó su desacuerdo con la supresión de la producción de Orimulsión, pues considera que es una herramienta con la que cuenta el Estado para generar energía eléctrica en aquellos lugares del país donde es poco factible instalar redes de electricidad.


Tampoco respalda la banda de precios y la política aplicada por Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

This entry was posted on 19 de mayo de 2010. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.