AHMADINEYAD BUSCA APOYO POLÍTICO REGIONAL

DIARIO EL MUNDO ECONOMÍA & NEGOCIOS, jueves 5 de enero de 2012
“Los objetivos son internos. Elecciones y demostrar que no está del todo aislado”.

La visita a la región del líder del país islámico pareciera responder a la necesidad de demostrar logros, apoyo y solidaridad, “para hacer ver que tiene amigos, aliados, encontrar evidencias oficiales de simpatía”.

Ahmadineyad pretende romper el cerco que mantiene aislado a su país y permanentemente amenazado por naciones vecinas que sienten temor, y que generó con maniobras militares en el Golfo Pérsico y particularmente en el estrecho de Ormuz. Sin embargo, “la situación de Irán es muy aislada y no cambiará el panorama internacional ni tampoco su deteriorada imagen”.

Irán “está en una difícil situación petrolera, debido a que el precio no se encuentra en los niveles más satisfactorios, problemas en la seguridad de tránsito por el estrecho de Ormuz y también porque India y China –los principales consumidores de petróleo- bajaron sus niveles de compra e incluso están sustituyéndolo por el proveniente de otros mercados”.

“Indican que Irán verá su producción petrolera estancada, un creciente consumo interno, una economía golpeada por la inflación, y como complemento, -lo que pareciera seriamente- el congelamiento de activos externos”.

This entry was posted on 13 de julio de 2012 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.