UN PLAN NUCLEAR PARA VENEZUELA ERA UNA LOCURA EXOTICA

DIARIO EL MUNDO ECONOMÍA &NEGOCIOS, 23.03.2011

“Sería más que absurdo pensar en Venezuela en el uso de la energía nuclear”, opina el analista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Mazhar Al-Shereidah.

Los factores que rescata el académico parte de que en el país el sol brilla casi los 365 días del año con altísima intensidad; además de tener amplias zonas donde la energía eólica puede ser aprovechada.  Creo que haber pensado en un plan nuclear era una locura exótica”.  Dijo el analista.

Fukushima: el coco

Greenpeace no se opone tanto a las actividades productivas petroleras, gasíferas o carboníferas como a las atómicas, indicó Al-Shereidah.

Pero el analista explica que el tema de las energías, en cualquiera de sus presentaciones, engloba un tema de azar.  “Hasta en casa puedes sufrir accidentes que están ajenos a la prevención”.  Tiene la certeza de que lo ocurrido en Japón no reviste ningún obstáculo para el futuro desarrollo de la energía nuclear en el mundo.  “Vendrán nuevas medidas de seguridad que deberán ser cumplidas para tener una central nuclear”, indicó.

This entry was posted on 13 de julio de 2012 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.